Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Premiership Rugby Cup.
En la pasada edición de la Copa de la Premiership, Ampthill perdió todos los partidos de su grupo, mientras que Bath no logró avanzar a los playoffs, quedando en segundo lugar detrás de Exeter. ¿Podrán ambos equipos mejorar sus resultados? El equipo del Championship comienza en casa, pero le espera una prueba muy difícil.
Ampthill
El año pasado, Ampthill incluso perdió en la Copa de la Premiership contra Caldy, equipo que quedó en penúltimo lugar en el campeonato, por debajo de ellos. Actualmente, el equipo de Bedfordshire se sitúa en el octavo lugar en el Championship. En cinco jornadas, ha perdido contra sus principales competidores, Nottingham y Doncaster Knights, y recibió 92 puntos sin respuesta del campeón en curso, Ealing. Solo logró vencer al recién ascendido Chinnor y al colista Caldy, cobrando revancha en este último caso. Bath parece una barrera imposible de superar.
Bath
Bath es casi invencible incluso en la Premiership: solo han perdido un partido de seis y ocupan el primer lugar, superando a Leicester en diferencia de puntos. Su única derrota fue ante la revelación de esta temporada, Bristol (26:36), pero lograron vencer con contundencia a clubes de alto nivel, como el campeón de la temporada pasada, Northampton (38:16). Aunque los partidos fuera de casa son algo más complicados para Bath, logran victorias con amplios márgenes cuando el rival es accesible, como fue el caso contra Gloucester (55:31). ¿Qué podría pasar entonces con el modesto Ampthill?
Ampthill — Bath Pronóstico
No lo sabemos con certeza, ya que estos equipos no se han enfrentado entre sí. Bath, por supuesto, jugará con una alineación más joven, pero la superioridad de su academia en Somerset es tan grande que Ampthill prácticamente no tiene posibilidades de evitar una derrota abultada.