Un Alavés en forma recibe a un Real Madrid dubitativo, en un partido donde Esteban Gómez tiene claro el pronóstico
Partido mucho más interesante e igualado de lo que puede parecer el que se disputará la próxima jornada en Mendizorroza. El Alavés está firmando un muy meritorio inicio liguero y la ilusión blanquiazul está desbordada en la ciudad. Ante este contexto, el Real Madrid llegará al coliseo vasco siendo favorito, sin duda, pero con un encuentro mucho más bonito de lo que podría pensarse, por ejemplo, el día del sorteo del calendario.
El conjunto de Abelardo está sorprendiendo a conocidos y extraños, y muy seguramente saltará al terreno de juego para plantar cara a un Real Madrid que ya pelea directamente con el FC Barcelona por el trono liguero. ¿Favorito claro el conjunto de Lopetegui? Claro, quizás no. Favorito sí, seguramente, por la enorme diferencia de potencial deportivo en la comparativa de plantillas, pero el Alavés, su ilusión y sus ganas de mostrar rebeldía puede abrir una puerta interesante de cara a este pronóstico.
El Real Madrid está firmando un inicio de liga positivo, pero pese a ello, pese a sumar puntos, hay algo que ha ocurrido ya varias veces, en diferentes encuentros, y es que encajan goles. Evidentemente, no es un hándicap ni situación relevante ni preocupante, ya que saca puntos adelante y le permite pelear por el título, pero ante un equipo valiente (como está demostrando ser) como este Alavés pensar en que marcan ambos goles no es un pronóstico nada descabellado. Interesante, de hecho.
Mucha suerte.