Gatsby nos recomienda un pronóstico para la jornada de hoy en la LEB Oro de Baloncesto
Partido que enfrentará a Granada y Lleida en el Pavelló Barris Nord de Lleida y donde creo que el favoritismo debería recaer en el Granada.
El Granada es un equipo recién ascendido pero que tiene nivel sobrado para ocupar la posición que ahora mismo ostenta, son sextos clasificados con un balance de 15 victorias y 9 derrotas y tienen un buen registro como visitantes donde han ganado 6 partidos de 12 que han disputado.
El Granada lleva años metiendo mucho dinero a la sección de baloncesto y la realidad es que hacía ya un par de años que tenía un equipo digno de LEB Oro, de esta forma el año pasado lograron el ascenso pasando el rodillo por LEB Plata y este año no han hecho más que seguir con este ilusionante proyecto.
La plantilla esta bastante compensada a mi gusto y tiene muy buenos jugadores como Guillermo Rubio y Carlos Cobos a los que acompañan otros como Iriarte o Rodriguez Barrientos, pero además tiene una muy buena segunda unidad con el ex jugador del Prat Josep Perez o Sergio Olmos que aportan muchos puntos desde el banquillo, en definitiva, me parece una plantilla muy bien construida que puede competir durante los 40 minutos de partido.
El Lleida por su parte empezó la temporada muy bien, muy buenos resultados para una plantilla que no es gran cosa, pero de golpe la realidad se les puso enfrente y lleva desde Diciembre siendo un equipo en caída libre.
Creo que el Lleida podría ser perfectamente un equipo en posiciones de descenso o en la lucha por evitarlo pero que ese gran inicio que tuvieron les permite estar con unas cómodas 4 victorias por encima de los puestos de descenso, pero por el juego que han mostrado en los últimos 3 meses es un equipo bastante flojo.
Los números del Lleida desde Diciembre son horribles, han ganado solo 3 partidos de los últimos 14 que ha disputado y han sido ante Caceres, Araberri y Prat, los tres equipos que ahora mismo ocupan posición de descenso.
El equipo esta jugando realmente mal y es por esto que ahora el Lleida esta intentando fichar a jugadores para cambiar un poco la dinámica, el problema es que esos fichajes no me parecen la solución, la plantilla era floja desde el principio y un par de jugadores americanos no pueden cambiar esto.
El último fichaje ha sido el de Shaquille O'Neal, un jugador que comparte nombre con el histórico pivot de la NBA pero que poco más se le parece, es un jugador americano que ha estado pululando por Europa en la segunda división suiza y que dudo bastante que pueda cambiar el momento por el que atraviesa el Lleida en tan poco tiempo.
En definitiva, creo que ahora mismo el Lleida sigue estando ligeramente sobrevalorado y el partido debería llevarselo el Granada que sigue en la lucha por esos Playoffs de ascenso a la ACB.