El experto de Intelbet, Borja Pardo, ofrece dos apuestas a la final de la Euro 2016 entre Portugal y Francia.
Llegó la gran final del torneo continental y si bien es cierto que Francia partía en la mayoría de pronósticos previos para disputarla, la verdad es que con Portugal muy pocos contaban.
Los bleus son favoritos, por sensaciones, por jugadores, por calidad y por jugar en su estadio arropados por su público. Paul Pogba poco a poco ha ido carburando aunque no ha rendido como se esperaba en esta EURO. El que es un valor seguro es Antoine Griezmann que está de dulce y todo lo que toca lo convierte en gol. El talón de Aquiles sigue siendo la zaga, pero ante Alemania ya demostraron que saben sufrir y apretar los dientes si se ven exigidos, y en caso de necesidad siempre aparece un Hugo Lloris que está a un nivel excelso.
Por su parte Portugal acude a la final sabiendo que la presión es para los franceses, aunque no debemos olvidar que los lusos tienen una deuda histórica ante su hinchada tras la enorme decepción que supuso perder la final de la EURO 2004 en Lisboa ante la sorprendente Grecia que capitaneaba Zagorakis. Cristiano Ronaldo quiere gloria y tiene socios que le pueden ayudar como Renato Sanches o Nani, cuajando todos ellos una buena EURO. Fernando Santos seguro que sabrá poner en aprietos a los franceses y no esperamos un baño por parte de los locales, ahora bien, negar el favoritismo de Francia es de necios.
Creo que Francia levantará la Copa de campeón en París, que lo haga en los 90 minutos, arrasando en la prórroga aprovechando el potencia físico de su medular o en los penaltis, es algo más difícil de pronosticar.
Muchos daban… y siguen dando a Pogba todos los focos, el estrellato y la capitanía del equipo francés. En el campo, la realidad es otra. El que manda es Griezmann, es él quien desatasca los partidos, es él a quien se abrazan sus compañeros en caso de necesidad y es él el que lleva 6 goles siendo el máximo artillero del torneo. Griezmann en esta final quiere asegurar el pichichi y por eso creo que volverá a marcar. Campeonato, pichichi, MVP del torneo … ¿y Balón de Oro? Antoine tiene hambre y lo quiere todo.