Andrés Rayo nos recomienda un pronóstico para la Eurocopa.
Bonito pronóstico Eurocopa en la última jornada de grupo. Portugal llega con ciertas dudas tras el varapalo ante Alemania, que le metió nada más y nada menos que cuatro goles pese a que los lusos se
adelantaron en el marcador. Malas sensaciones a nivel táctico y defensivo que evidenciaron los problemas del cuadro de Fernando.
Por parte de Francia, tranquilidad antes de la tormenta. Los franceses son uno de los claros favoritos y no están jugando con la sexta marcha puesta, eso llevó al empate ante Hungría ante un buen rival pero sin forzar la máquina. Su torneo empieza en octavos.
El empate les vale a ambos, tal que así. Es una afirmación rotunda pero derivada de este formato en el que siendo tercero también se clasifica. Con cuatro puntos va a ser muy difícil que los portugueses no se clasifiquen, por lo que será un resultado apetecible para los lusos. Por parte de Francia, las tablas le podrían hacer perder la primera plaza si Alemania gana, pero es que perder les podría llevar a la tercera posición.
El último duelo entre Portugal y Francia fue un 0-1, con gol de Kanté, en la Nations League. Antes habían empatado a cero en la misma competición. El precedente de mayor relevancia fue la conocida final de la Eurocopa 2016, con gol de Eder y triunfo luso.