Eduard París nos recomienda un pronóstico para la Copa del Rey.
Último duelo de la primera ronda de Copa del Rey entre dos equipos de Segunda B. Este partido ya se tuvo que suspender en dos ocasiones por positivos por Covid en ambos equipos.
Pero la peor parte se la han llevado los locales, que tuvieron que cumplir cuarentena hasta el pasado 24 de diciembre. Para este partido, más allá de los positivos, hay cinco bajas confirmadas por lesión para una plantilla de 20 jugadores. Con todo esto el equipo solo ha podido disponer de dos días de entrenamiento para preparar el partido.
Por su parte el Olot también tuvo algún caso positivo pero pudo terminar el mes de diciembre con normalidad y sin más aplazamientos. Su situación en liga no es la mejor, aunque hay que tener en cuenta que el subgrupo 3-A es uno de los más potentes de la categoría. Aun así los catalanes sumaron cuatro puntos en las dos últimas jornadas del año para abandonar la cola de la clasificación.
A priori la eliminatoria será de máxima igualdad, pero la diferencia física y de ritmo competitivo entre ambos equipos debería notarse. Aunque el Poblense tendrá la ventaja de jugar en casa se encontrará con un rival mucho más rodado y con más efectivos para afrontar un duelo que tiene como gran premio recibir a un equipo de Primera División como Osasuna en la siguiente ronda.