Giacomo Baraggioli nos recomienda un pronóstico para la Serie A.
Matizado casi definitivamente el sueño de volver a una Europa que la veía entre las protagonistas en los años 90, Parma y Bolonia deben contentarse con una tranquila salvación para esta temporada y tratar de tomar el título del derby emiliano para esta temporada. Después del 2-2 del partido de ida, las dos formaciones vienen de dos derrotas, si Bolonia no pudo confirmarse después del éxito en casa del ínter, el Parma está muy enojado después de la derrota con Roma, en la que pesa mucho un rigor no concedido a la formación de D'Aversa. Dos ko que frenaron los dos equipos, sobre todo Bolonia, porque el Parma después de la reanudación del campeonato está recogiendo sólo decepciones y en la capital ha llegado la cuarta derrota consecutiva. Después de apagar los sueños de gloria, habrá espacio para jugar con la mente más libre, menos restricciones tácticas y probablemente un juego más ofensivo.
Bolonia puede contar con la explosión del gambiano Barrow, gran protagonista de las últimas semanas y podría tocarle de nuevo a él guiar el ataque de los rojos azules contra una defensa como la ducal que parece haber perdido un poco de solidez. Si en conjunto el Parma en casa viaja a un promedio de 2.3 goles, en las últimas dos match llegaron dos 1-2 que invirtieron la ruta.
Por el contrario, la Bolonia lejos de casa no se aburre, diez y sólo cinco bajo, para un promedio de gol de 3.2, justo apostar por la continuación de la serie.