Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Eurocopa.
La última jornada del Grupo D de la Euro 2024 quizás no cuente con la misma promesa de entretenimiento que otras, con Países Bajos y Austria viendose las caras en Berlín sabiendo que un empate posiblemente haría que ambos avanzaran de ronda. Ese será definitivamente el caso para los neerlandeses, que se ubican como primeros del grupo por goles anotados tras empatar por 0-0 ante Francia en su presentación más reciente, aunque los aficionados quedaron indignados tras un gol controversialmente anulado a Xavi Simons por fuera de lugar.
Los hombres de Ronald Koeman probablemente no estén abatidos por ello, ya que un resultado positivo ante un rival de esa talla extendió su racha a solo una derrota en nueve partidos. Hay razón para creer que Países Bajos puede mantener esta racha en marcha, ya que ha ganado los últimos siete choques ante Austria, incluyendo uno en la fase de grupos de la Euro 2020.
Austria se ha ganado admirados por sus dos actuaciones en el certamen, siguiendo una caída por 1-0 ante Francia con una impresionante victoria por 3-1 contra Polonia. Esa fue la segunda vez que logra marcar tres goles en un partido de Eurocopa en toda su historia, una demostración del impacto que Ralf Rangnick ha tenido en el equipo mientras busca avanzar a la fase eliminatoria de la competición por apenas segunda ocasión.
Al igual que Países Bajos, Austria está en un gran momento, igualando el récord de su oponente de perder solo uno de sus últimos nueve partidos. Eso significa que llegará al Olympiastadion con confianza de asegurar un segundo resultado positivo que seguramente le permitirá avanzar, ya que ningún tercer clasificado en la Euro 2020 fue eliminado al tener al menos cuatro puntos a su nombre.
La apuesta recomendada es la de triunfo de Países Bajos.