Jorge nos recomienda un pronóstico para la Liga Smartbank.
Un partido disputado y muy igualado el del Oviedo vs Levante en segunda división. Dos equipos que van a estar peleando por el ascenso durante la temporada, ya sea playoffs o ascenso directo.
El Levante a nivel de jugadores tiene un buen once y manteniendo a Campaña (y salvo sorpresa en los últimos días a De Frutos) sube considerablemente el nivel como se vio en los dos últimos partidos donde jugaron. El Levante ha abandonado la defensa de 5 y esos e ha traducido en más capacidad ofensiva algo donde tiene jugadores de peso como Wesley Moraes por el que el United hace unos años, antes de la lesión, estuvo apunto de pagar la cifra de 60 millones.
Es de destacar que el Levante defensivamente parece mejorar con Nafti y aún no ha encajado gol en todo lo que va de temporada lo cual cubriendo el empate hace interesante la apuesta. Es un partido a prueba de juego para el Levante que si quiere ser uno de los máximos candidatos al ascenso debe demostrarlo en este tipo de campos.
El Oviedo sorpresivamente perdió contra el Andorra y sufrió demasiado contra el Racing al que solo logró marcar un gol. Ganó a un Leganés que ha perdido sus 3 partidos y que anda perdido.
El partido se prevé disputado y que se pueda decidir por pequeños detalles. Tal vez detalles individuales y ahí es donde el Levante puede destacar que además, salvo sorpresa, ya contará con 2 fichajes estrellas como Musonda (cuyo rendimiento tras lesión es incógnita) y el delantero Bouldini por el que se han peleado varios equipos ascensores y que cuajó una excelente temporada con el Fuenlabrada.