El reinado competitivo de Moreno comienza contra el CD Leganés, que regresa a la máxima categoría del fútbol español tras cuatro años de ausencia. Osasuna no se amedrentará ante un recién ascendido, encadenando seis partidos sin perder en casa ante este tipo de equipos. Otra estadística interesante a su favor es que no ha perdido en la jornada inaugural en ninguna de las últimas cinco temporadas, una secuencia que curiosamente comenzó con un triunfo por 1-0 en el feudo del Leganés en 2019.
Sobre el papel, Osasuna es claro favorito, pero el Leganés llega dispuesto a romper los pronósticos después de finalizar la campaña 2023-24 con una sola derrota en 13 encuentros. Algunos de esos partidos formaron parte del mejor registro fuera de casa en la segunda división española el pasado curso, así que confianza no le faltará al cuadro pepinero, que esta semana cerró dos importantes incorporaciones.
Marko Dmitrović y Óscar Rodríguez, procedentes del Sevilla FC, han reforzado la plantilla del Leganés y aportarán una experiencia muy necesaria en la élite. Con la permanencia como objetivo, habrá que ver si el Leganés es capaz de aterrizar de pie y dar la sorpresa en El Sadar, pero los pepineros han perdido en cada uno de sus últimos tres estrenos ligueros, marcando solo un gol.