José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Embargado por la emoción, el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, rompió a llorar tras caer por 2-1 ante el Real Madrid en la primera final de la Copa del Rey disputada por el club navarro en 18 años. Solo el equipo blanco logró frenar la admirable trayectoria copera de la corajuda escuadra rojilla, que tras sufrir tres derrotas oficiales consecutivas ante tres de los cuatro primeros de LaLiga Santander, necesita regresar a la senda victoriosa frente a la UD Almería en El Sadar para seguir en la lucha por lograr una plaza europea.
Está por ver si la enorme exigencia de un calendario liguero comprimido unido al esfuerzo realizado en sus ocho partidos de copa no pasa factura a Osasuna, que durante el parón mundialista estuvo a un punto de la zona de Champions League. Los rojillos se juegan tres puntos vitales contra un equipo que pelea por la permanencia y al que ha vencido en ocho de sus 11 duelos como local en liga.
El Almería visita Pamplona tras vencer por 2-1 al Elche (descendido) y finalizar la 33ª jornada dos puntos por encima de la zona de descenso en una mitad inferior al rojo vivo. Los rojiblancos se impusieron recientemente por idéntico marcador a dos competidores directos en la lucha por no descender (Valencia en J28 y Getafe en J31), y en las dos jornadas finales se medirán a otros equipos en serio riesgo de perder la categoría (Valladolid y Espanyol).
Rubi cree que su equipo necesita sumar al menos cinco puntos más en sus cinco compromisos restantes para lograr el objetivo. "No tenemos los deberes hechos. Hay que frenar la euforia", señaló el técnico del conjunto de la ciudad indálica tras la importante victoria sobre el Elche. El Almería, con un nefasto registro a domicilio en 2022-23 frente a equipos que le preceden en la tabla al inicio de esta jornada, deberá elevar su nivel para arañar algún punto en El Sadar y el Reale Arena, los próximos y complicados feudos que visitará.
El pick recomendado es el de victoria local.