Alonso Sanchez nos recomienda un pronóstico para Roland Garros.
Encuentro de cuartos de final de Roland Garros entre Novak Djokovic y Casper Ruud. El serbio se ha metido en la ronda tras remontar contra Cerundolo, en un partido extraordinario del serbio, que logró reponerse de dos sets nefastos y lograr la victoria en un partido larguísimo, de 4 horas y 37 minutos, que se alargó al 5º set.
Los dos tenistas se han enfrentado en 6 ocasiones, de las cuales 5 fueron para el serbio y solamente 1 para Ruud. Si bien es cierto que el penúltimo enfrentamiento entre los dos, fue precisamente la final de Roland garros del año pasado (2023), también es cierto que esta única victoria de Ruud se produjo hace unos meses, en Montecarlo, en el último duelo disputado entre estos dos tenistas.
No obstante, el serbio es un tenista que va creciendo con el paso de los partidos en los torneos, y distingue bien los Masters 1000 de los Grand Slam, como pudo comprobar Ruud en la final del año pasado. No en vano, Novak es el tenista que más títulos atesora en toda la historia, con 24. En estos torneos, incluso cuando empieza flojo, después logra reponerse.
Es por eso que, a pesar de las dudas que ha sembrado con una posible lesión, lo damos como principal favorito ante Casper Ruud. Su victoria se paga a 2, una auténtica cuotaza.
Además, nos imaginamos un partido igualado, donde los dos rivales puedan ganar al menos un set. A lo largo del torneo, Ruud se ha ido al 4º set en 2 partidos, y otro de ellos al 5º set. Solo resolvió su partido pro un contundente 3-0 en primera ronda. En el caso de Djokovic, como decimos, viene con dudas de lesión, y menos descansado por lo alargado de su partido ante Cerúndolo. El pronóstico en el que ambos ganen al menos un set se paga a 1,4.