José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la clasificación para la Eurocopa.
Habiendo cosechado solo un punto en tres primeros clasificatorios para la Eurocopa 2024, estrenar su casillero de victorias este martes es crucial para Noruega, que aspira a volver a disputar la fase final 24 años después. Su única participación en la misma se remonta a la Eurocopa 2000, algo que seguramente no cambiará si el combinado nórdico no reacciona inmediatamente con un resultado positivo tras su dolorosa derrota in extremis como local ante Escocia (1-2) la semana pasada.
Dicho tropiezo fue especialmente frustrante para el cuadro de Stale Solbakken, que dejó escapar los tres puntos a pesar de llegar a los cinco minutos finales del tiempo reglamentario con el marcador a su favor. Noruega acusa la falta de acierto de cara a portería y encadena una preocupante racha de cinco partidos oficiales sin ganar, una serie con altas probabilidades de llegar a su fin en el choque contra Chipre, selección a la que ha derrotado en todos y cada uno de sus 11 duelos hasta la fecha.
El conjunto visitante, colista del grupo A, parece encaminado a perderse otro gran torneo después de haber perdido sus dos primeros compromisos por un marcador acumulado de 5-1. Una nueva derrota dejaría totalmente descolgada a la selección entrenada por Temur Ketsbaia, que tras jugar en Oslo recibirá a Escocia (líder) y rendirá visita a España (campeona Nations League), encuentros en los que tendrá muy difícil puntuar.
Un registro de cuatro triunfos en sus últimos ocho partidos de clasificación para la Eurocopa disputados a domicilio puede al menos animar a los chipriotas de cara a su visita al Ullevall Stadion, aunque cabe señalar que la selección situada más arriba en el ranking FIFA derrotada por Chipre durante la serie mencionada fue Israel (78), y vencer a Noruega (44) es indudablemente un desafío mayor.
La apuesta recomendada es la de gol de Haaland para abrir el marcador.