Giancomo Baraggioli nos recomienda un pronóstico para la Copa de la Liga francesa.
Este martes se disputa la Coupe de la Ligue Francesa con el debut de los equipos de la primera división (Ligue 1). En este primer choque tendremos a los cocodrilos de Nimes frente la noble Lens. Los visitantes llegan a este encuentro tras ganar al Troyes (1-2) y al Clermont (por penaltis) en las rondas anteriores pero el objetivo número uno para el conjunto de Philippe Montanier es el campeonato liguero, los 'sang et or' están luchando para regresar a la élite del fútbol francés después de seis temporadas en Ligue 2 y no querrán tener demasiadas distracciones.
Por su lado, el Nimes quiere mejorar sus resultados respecto la temporada pasada en la que cayeron en la segunda ronda de esta copa de forma clamorosa contra Le Havre. Cierto es que se encuentran en la lucha por la salvación de la Ligue 1 y que esto podría llevar a los de Bernard Blaquart a hacer algo de rotaciones, pero el Lens también se verá obligado a utilizar a jugadores con pocos minutos ya que tiene varios lesionados: Cahuzac y Gradit cayeron contra el Nancy, uniéndose a Moukandjo, Fortes y Madri que ya están fuera de los terrenos de juego. En este sentido los suplentes de los de la primera división deberán demostrar su valía.
En general, lo más probable es que el mister de los 'sang et or' esté ya pensando en el próximo duelo en lo alto de la tabla contra el Lorient el próximo fin de semana. Por esta razón, el Nimes es un favorito en un duelo que debería estar bastante equilibrado en el que no debería haber más de tres goles.