Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
La historia se hizo cuando Utah ganó su primer partido en la NHL, pero ahora le espera un oponente mucho más serio, los Islanders, habituales en los playoffs, y además como visitante. Aquí será una verdadera prueba.
New York Islanders
El equipo de Patrick Roy jugó sus seis partidos de pretemporada contra un número limitado de rivales: los conocidos New York Rangers, New Jersey Devils y Philadelphia Flyers. El resultado fue positivo, con cuatro victorias de seis encuentros. La mayor fiabilidad entre los tres porteros la mostró Semión Varlamov (0.939 en 43 minutos), y en promedio, el equipo encajó 2.67 goles por partido.
Hubo solo una debacle, en el tercer período del primer juego contra los Rangers, cuando Henrik Tikkanen permitió cinco goles. El portero titular Ilya Sorokin debería estar listo para el partido contra Utah, aunque se perdió casi todo el campo de entrenamiento. Lo más probable es que Varlamov, igualmente confiable la temporada pasada, ocupe la portería.
Utah HC
Utah es más fuerte que Chicago, que la temporada pasada ocupó el último lugar en la División Central, por lo que la victoria 5:2 sobre los Blackhawks no sorprende. Connor Bedard y su línea poco pudieron hacer por sí solos, solo lograron un par de goles. Utah destacó con una de las principales esperanzas de esta temporada, Clayton Keller, y el atrevido joven Dylan Guenther, quien anotó dos veces y tiene un contrato por 8 años y 56 millones. Los tiros de los nuevos defensas Mikhail Sergachev e Ian Cole fueron desviados por compañeros en la zona de ataque. Todo funcionó de maravilla en el primer partido.
New York Islanders — Utah HC Pronóstico
Los aguerridos Islanders, con uno de los mejores dúos de porteros, son un asunto completamente diferente. La temporada pasada, los neoyorquinos ganaron tanto en casa (5:1) como de visita (1:0). Anteriormente, hubo ocasiones en que los Coyotes tomaban dos puntos en el UBS Arena, pero al inicio de la temporada, la motivación de los anfitriones será muy alta, por lo que los Islanders, como mínimo, no deberían perder.