José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Serie A.
Una agonizante espera de 33 años por un título de Serie A del Nápoles parece que podría llegar a su fin esta temporada, quien se ubica en la cima de la clasificación a 12 puntos de su más cercano perseguidor con la mitad de la campaña disputada. Los 50 puntos del “Partenopei” después de 19 compromisos es la mayor cantidad en su historia, una cifra construida principalmente por una impresionante racha de siete victorias consecutivas en liga como local, dejando al Nápoles al borde de asegurar ocho triunfos en fila en liga por primera vez desde 2016.
El conjunto de Luciano Spalleti ahora está listo de enfrentar otro duro reto aquí, ante la Roma, uno de un puñado de equipos agrupados detrás del Nápoles. La presencia de José Mourinho – quien cumplió 60 años el jueves – en el equipo contrario quizás sea la única causa de preocupación para Spalleti, dado que ganó solo uno de sus siete enfrentamientos personales con el “The Special One”, aunque es alentador que ese éxito fue en el primer choque de la temporada entre estos equipos.
Un rendimiento impecable después de la pausa por la Copa del Mundo ha hecho que los seguidores de la Roma sueñen con regresar a la UEFA Champions League por primera vez desde 2018/19. Victorias consecutivas 2-0 sobre el Spezia y la Fiorentina han ayudado a los “Giallorossi” a registrar su mejor total de puntos en esta instancia en cinco temporadas, aunque todavía hay trabajo por hacer si la Roma quiere asegurar su lugar entre los primeros cuatro de la clasificación.
Un importante factor en el éxito de la Roma ha sido su gran rendimiento fuera de casa, con el conjunto de Mourinho viajando a Nápoles intentando preservar una racha de siete partidos sin perder a domicilio. Sin embargo, continuar con esa seguidilla ante el Nápoles podría ser una misión muy complicada, especialmente porque la Roma no ha ganado en ninguna de sus últimas cinco visitas al Stadio Diego Armando Maradona y también podría tener en mente su próximo partido de cuartos de final de la Coppa Italia, el miércoles.
La apuesta recomendada es la de tres o más goles en el encuentro.