José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la clasificación para la Eurocopa.
Se perdonaría a los fanáticos de Moldavia por no albergar grandes esperanzas de vencer a Polonia. El ex miembro de la Unión Soviética no solo nunca se clasificó para una Eurocopa o Copa del Mundo de la FIFA, sino que solo ha ganado un partido en las eliminatorias para dichos torneos desde octubre de 2011.
Esa única victoria fue ante Andorra en 2019, con ocho derrotas y dos empates desde entonces, aunque quizás pueda animarse por el hecho de que esos dos puntos los sumó al inicio de la actual campaña de clasificación antes de la derrota del sábado por 2-0 ante Albania. Otro grano de esperanza al que se aferra el conjunto de los "Tricolores" es que ha empatado previamente contra Polonia – aunque ha sufrido caídas en sus otros cinco enfrentamientos entre sí – en un encuentro que tuvo lugar hace diez años este mes si lo que buscas son presagios.
Mientras tanto, Polonia llegará a Chișinău animada por el triunfo por 1-0 en un amistoso sobre Alemania el viernes, con el central del Arsenal Jakub Kiwior anotando el gol de la victoria en un partido que marcó el último compromiso internacional del veterano mediocampista Jakub Błaszczykowski. Sin embargo, el equipo de Fernando Santos no ha tenido el mejor comienzo en su campaña de clasificación para la Eurocopa, cayendo en una derrota un tanto sorprendente ante la República Checa en su primer partido antes de sufrir en una poco convincente victoria por 1-0 sobre Albania.
Sin embargo, este es un grupo débil, por lo que el blanquirrojo se sentirá decepcionado si no se clasifica para Alemania el próximo año y, a su vez, asegura su quinta aparición consecutiva en la fase final de la Eurocopa. Seguramente disfrutará de sus posibilidades de dar un paso cerca de ese objetivo aquí, ya que Moldavia nunca ha vencido a una nación en el puesto 23, donde Polonia se encuentra actualmente, o más alto.
La apuesta recomendada es la de victoria de Polonia al descanso y al final del partido.