Antxon Pascual nos recomienda un pronóstico para la Copa del Rey.
El Mirandés vuelve a disfrutar con la Copa. En Anduva ya saben lo que es vivir noches de ensueño en el torneo del KO. En 2012 alcanzaron las semifinales militando en Segunda División B. Aquel año superaron al Villarreal en octavos de final a doble partido. Ahora, el choque será en cuartos de final y a partido único, pero el factor campo estará del lado del cuadro de Miranda de Ebro.
El Villarreal llega en su mejor momento. Por calidad de la plantilla puede considerarse favorito. Pero la magia de la Copa es que no entiende de favoritismos. Todo se iguala. Sí los de Calleja quieren estar en semifinales deberán de jugar con una intensidad muy alta y sin perder la concentración en ningún momento. Ya sabe qué ocurre si no cumple con esos requisitos. Y si no que se lo pregunten al Celta y al Sevilla. Los futbolistas dirigidos por Andoni Iraola saben a lo que juegan y no tienen nada que perder.
En este contexto, y teniendo en cuenta la igualdad que se prevé, me decanto por la clasificación del Mirandés a las semifinales por segunda vez en su historia.