La contundente victoria del AC Milan sobre el Venezia el sábado (4-0) no cambia el hecho de que Paulo Fonseca aún no ha resuelto los problemas defensivos de cara al partido contra el Liverpool. Parece que los Rojinegros saldrán con un plan previsible (crear más ocasiones que el rival), pero la competencia en la Liga de Campeones es mucho más alta que en un partido contra un recién ascendido de la Serie A.
Milan
En cuatro partidos de la Serie A, el Milan ha sumado solo cinco puntos (noveno lugar), y su alto xG (7.73) contrasta con el pobre desempeño en xGA (5.93). Debido a las lesiones de Florenzi, Thiaw y Calabria, el cuerpo técnico ha tenido que colocar a Emerson Royal en el lateral derecho, quien ha tenido un rendimiento deficiente en su inicio con el nuevo club. Por ejemplo, contra la Lazio (2-2), ambos goles llegaron desde su banda, y al final, el brasileño recibió la peor calificación entre los titulares.
Liverpool
Por otro lado, el Liverpool, justo antes del inicio de la Liga de Campeones, sufrió una derrota en la Premier League ante el Nottingham Forest (0-1), que ganó gracias a su estilo de contraataque y a la simple suerte (30% de posesión y 3 disparos a puerta). Aunque el Liverpool realizó 15 disparos (5 a puerta), no pudo marcar. Sin embargo, en el derbi contra el Manchester United (3-0), el equipo de Arne Slot demostró que puede aprovechar sus oportunidades cuando el rival está enfocado en atacar (1.43 xG con 11 disparos), y el AC Milan jugará precisamente de esa manera.
Milan – Liverpool Pronóstico
En la fase de grupos de la Liga de Campeones hace tres años, el Liverpool venció dos veces al Milan (3-2 y 2-1). El club inglés volverá a jugar en el San Siro con una posición de fuerza, y tiene muchas más posibilidades de llevarse puntos. Los locales no podrán detener el potente ataque de los Rojos.