Alonso Sanchez nos recomienda un pronóstico para la Supercopa de Europa.
Este miércoles tiene lugar la clásica Supercopa Europea, que se disputa habitualmente en verano, y que enfrenta a los ganadores de la temporada anterior de los dos torneos continentales más importantes: la Champions League y la Europa League.
Se trata de la primera vez que el Manchester City disputa esta competición, tras ser la Champions League de la temporada pasada el único trofeo continental que ostenta en sus vitrinas.
Todo lo contrario para el conjunto sevillista, que nunca ha ganado la Champions League pero sí ha ganado hasta 7 veces la Europa League, y todas ellas en el Siglo XXI. Aún así, y pese a haber disputado 7 veces por tanto la Supercopa, el conjunto sevillista solo ha ganado una vez el torneo. Ese torneo fue el del año 2006 donde se impuso al Barcelona. En las ocasiones restantes, se ha enfrentado de nuevo al Barcelona y también al Real Madrid y al Bayern de Múnich, sin poder imponerse en ninguna de las ediciones, aunque sí ha forzado prórrogas en varias ocasiones.
El conjunto sevillista ha comenzado la temporada de forma renqueante, perdiendo en casa y contra el Valencia en su estreno liguero por 1-2. Por tanto, es probable que no alcancen aún su mejor nivel si además tenemos en cuenta la temporada pasada donde llegó a tontear con el descenso en la liga doméstica, hasta el cambio de entrenador y la llegada de Mendilibar que aportó ese plus competitivo al equipo. Por su parte el Manchester City ha comenzado la temporada como un avión venciendo en casa del Burnley por 0-3 y haciendo gala del fútbol ofensivo que tanto gusta a su entrenador Pep Guardiola.
Por todo ello y teniendo en cuenta la mejor forma del conjunto citizen y su estilo más ofensivo, y pese a la reciente baja de uno de sus hombres más importantes como Kevin de Bruyne, nos imaginamos un partido en el que el Manchester City gane y, además, chute más a portería y saque más córners que el conjunto sevillista. Cuota más que atractiva (2,2) para poder incrementar de forma notable nuestras ganancias.
Además, como decía antes y pese al estilo más conservador y defensivo del Sevilla, nos imaginamos que el Manchester City logrará impulsar un ritmo ofensivo de partido y que se marquen bastantes goles en el partido. Si analizamos el partido del Sevilla del domingo pasado contra el Valencia que no es un equipo precisamente ofensivo, recibió dos goles y pudo marcar 1. En el partido del City contra el Burnley también hubo 3 goles, aunque en este caso todos por cuenta del Manchester City. Por tanto, para este partido pronosticamos que puedan marcarse, igualmente, al menos 3 goles entre ambos equipos n el global del partido. La cuota es de 1,6, no es muy elevada, pero creemos que merece bastante la pena por la alta probabilidad de que se produzca.