Los bermellones tendrán que vigilar su disciplina tras ser uno de los seis equipos que recibieron más de 100 tarjetas de cualquier color en 2023-24. Teniendo en cuenta que cinco de sus últimos seis encuentros ligueros en casa registraron un marcador de 1-0, los árbitros podrían estar más ocupados anotando los nombres de los jugadores por infracciones que por goles.
Uno de los cinco partidos mencionados terminó con la victoria del Real Madrid en Son Moix el pasado abril, y los blancos vuelven a Palma este domingo con un nuevo título conquistado tras vencer al Atalanta por 2-0 en la Supercopa de la UEFA el miércoles. Y con Kylian Mbappé, que inauguró frente al equipo italiano su cuenta goleadora como jugador blanco-, y Endrick ahora en sus filas, los 36 veces campeones de liga parecen más fuertes que nunca y preparados para dominar la élite del fútbol español.
Actual campeón de España y de Europa, el Real Madrid no pierde en ninguna competición desde mediados de enero, pero en febrero de 2023 cayeron derrotados por 1-0 en Son Moix. A buen seguro, el equipo de Carlo Ancelotti no pecará de exceso de confianza, a pesar de haber marcado exactamente cuatro goles en tres de sus cinco salidas ligueras finales la temporada pasada. Por sexta campaña consecutiva, el Madrid inicia el campeonato fuera de casa.