José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
La ausencia del central Antonio Raíllo se está haciendo notar en el RCD Mallorca, cuyo inicio de temporada ha sido decepcionante y que afronta un reto mayúsculo en la jornada intersemanal después de recibir una manita en Montilivi. El entrenador del equipo balear, Javier Aguirre, había declarado antes de la visita al Girona que su defensa estaba aprendiendo a arreglárselas sin Raíllo -el capitán bermellón fue intervenido de una lesión de tobillo a finales a de agosto y estará de baja hasta final de año-, pero los hechos contradijeron las palabras del técnico mexicano, y el Girona se impuso de forma arrolladora por 5-3, un marcador maquillado con un doblete de Abdón Prats en las postrimerías.
Con la derrota ante uno de los equipos más en forma del fútbol europeo, los bermellones siguen sumando únicamente cinco puntos tras seis jornadas de LaLiga EA Sports, en las que han encajado diez goles. La visita del FC Barcelona no podía llegar en peor momento para Aguirre, señalado tras el baño recibido en Montilivi; el Mallorca ha perdido 13 de sus últimos 14 duelos contra el equipo azulgrana, no viendo puerta en nueve de los mismos.
El Barça buscará añadir un triunfo más a ese historial reciente casi perfecto contra el Mallorca, y la escuadra de Xavi lo hará reforzada en su confianza después de remontar de forma sensacional un partido que parecía perdido frente al Celta. Los azulgranas anotaron tres goles en los últimos nueve minutos para darle la vuelta al marcador e imponerse por 3-2, encadenando seis victorias en todas las competiciones. En esos seis partidos, el actual campeón de liga ha marcado 21 goles.
Aunque contento por el resultado, su 50ª victoria como entrenador en liga, Xavi elogió al Celta y reconoció que podrían "haber perdido perfectamente" ante los celestes en Montjuïc, señalando que "nos ha faltado oficio y haber competido mejor para parar sus contras". Hay claros puntos débiles que el Mallorca podría explotar contra el equipo azulgrana, cuya defensa ha encajado en solo seis partidos de liga tantos goles (seis) como en sus 15 primeros encuentros del pasado campeonato.
El pick recomendado es el de empate al descanso y victoria visitante al término del partido.