Jorge nos recomienda un pronóstico para la Liga Smartbank.
El Málaga está en puestos de descenso. Dio la cara y logró un empate en el 87 en Las Palmas. Está a 10 puntos de la salvación. Contra el Racing en el anterior partido en la Rosaleda perdió por la mínima después de no jugar mal pero al equipo no lo salen las cosas. Es difícil saber si lo de Las Palmas fue algo puntual o no.
El Levante venía de ser de los mejores de la categoría a estar ahora en una situación totalmente opuesta. Ni tan bueno, ni tan malo. Sigue a 3 puntos del ascenso directo y si no es capaz de ganar a uno de los colistas de la categoría no puede plantearse el ascenso. Conjura en la plantilla para ganar. Pero eso no sobra.
A nivel de estadística el Levante juega mejor fuera que en casa, siendo el tercer mejor visitante. Pese a tener 35 goles a favor, marca poco de jugada pero genera mucho. Siendo el Málaga un equipo que encaja mucho, de los que más, añadiendo a su presión de jugar en casa y dejar más espacios, puede facilitar al Levante el gol.
La nota negativa es que el Levante viaja con bajas pero no en el 11. Sin banquillo practicamente. Pero aún así debería darle suficiente para ganar y no pagar por encima de 2.