Eduard París nos recomienda un pronóstico para la Liga Smartbank.
El partido en La Rosaleda pondrá el cierre a la jornada de Segunda División. Un Málaga en caída libre y que no ha encontrado mejoría con el relevo en el banquillo necesita ganar para no acercarse todavía más a la zona de descenso. Sin victorias en los últimos seis partidos, los andaluces atraviesan su peor momento de la temporada, tanto a nivel futbolístico como a nivel mental.
El Cartagena tampoco llega en su mejor momento tras perder sus tres últimos encuentros y alejarse de los puestos de playoff pero su realidad no es ni mucho menos tan alarmante como la de su rival. El equipo de Carrión compitió bien tanto en Ibiza como en casa frente al Valladolid y reaccionar en esta jornada es necesario para no seguir cediendo terreno con los primeros clasificados.
Se espera un partido muy disputado, con urgencias para ambos equipos para revertir sus dinámicas pero la realidad nos dice que el Cartagena, pese a todo, puede ahondar en la crisis del Málaga si mantiene un nivel similar al ofrecido en jornadas anteriores. El factor psicológico también podría jugar un papel importante y ahí probablemente también sean los andaluces quiénes lleven las de perder si el partido se pone en su contra. En cualquier caso cubrimos el pronóstico ante un posible empate.