Eduard París nos recomienda un pronóstico para Roland Garros.
Elena Rybakina y Madison Keys, cabezas de serie número 16 y 22 respectivamente, han cumplido los pronósticos en las dos rondas anteriores y se verán las caras por un puesto en los octavos de final.
Ninguna de las dos jugadoras puede considerarse una especialista sobre tierra batida, pero la potencia de ambas les ha bastado para doblegar a sus rivales hasta el momento. Partiendo con esa premisa es difícil considerar favorita a ninguna de las dos aunque las cuotas nos marquen a Rybakina, probablemente por su mayor regularidad durante esta temporada. Keys, sin embargo, ya ha demostrado ser capaz de lograr grandes resultados en Grand Slam (finalista en el US Open 2017, semifinalista en dos ocasiones del Open de Australia y en otra de Roland Garros). El techo de la kazaja en estos escenarios son los cuartos de final alcanzados en la pasada edición del torneo francés.
La potencia y especialmente el acierto marcarán la pauta en este encuentro. La kazaja parte con una ligera ventaja pero su rival cuenta con alternativas suficientes para tener serias aspiraciones de victoria. Demasiada igualdad para tanta diferencia de cuotas, por lo que vamos a confiar en un triunfo de Keys.