Alex Rodriguez nos recomienda un pronóstico para la NBA.
El partido más importante de la historia de Los Angeles Clippers, una franquicia que jamás ha pisado una final de Conferencia y ahora tendrá que disputar un séptimo con todo o nada tras desperdiciar una ventaja de 3-1 en la serie y dejarse remontar más de 16 puntos en los últimos dos partidos.
Históricamente es algo que ya le ha pasado a la franquicia, que posee un récord de 0-7 en partidos que pueden llevarle a la final de Conferencia, un dato terrible y que acabó con el proyecto de la Lob City en Clippers integrado por Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan, que ya sea por lesiones o por remontadas surrealistas como la que protagonizaron contra los suplentes de los Rockets perdiendo 15-40 el último cuarto con Corey Brewer y Josh Smith en plan estelar.
El denominador común de estos dos equipos es Doc Rivers, un técnico campeón pero que no está acertado en esta serie y comienza a estar en el punto de mira, sobre todo por la mala rotación en la pintura poniendo muchos minutos a Harrell que es un agujero defensivo que Jokic aprovecha mientras que Zubac defiende mucho mejor al serbio y se ve en el +/- el rendimiento defensivo de cada uno.
Doc sabe que se la juega, dejarse remontar un 3-1 tras tener ambos partidos ganados podría terminar con Rivers despedido si hoy no ganan los Clippers, tanto es así que ayer en rueda de prensa lo dejó claro dando a entender que Kawhi Leonard y Paul George jugarán los minutos que haga falta ya que racionar sus minutos es algo inútil si tras este partido se van para casa por lo que espero una minutada de ambas estrellas.
PG13 es un gran pasador pese a jugar de alero llegando a promediar casi cuatro asistencias esta temporada, algo muy importante para el equipo angelino ya que carecen de un playmaker en la posición de base y son Paul George y Kawhi los que deben mover al equipo. PG en esta serie ha dejado partidos de 6, 4 y 3 asistencias rondando siempre el over y en este partido que espero muchos minutos e implicación por su parte pienso que la superará.
Por otra parte Kawhi, la estrella del equipo y quien debe aparecer en momentos clave, su rendimiento está fuera de toda duda sobre todo el defensivo dejando partidos de 4, 3 y 2 robos y en el apartado ofensivo llegando a 36, 30, 29... puntos, este partido es un todo o nada para los pupilos de Doc Rivers y no se puede esperar otra cosa que no sea un gran rendimiento de sus dos estrellas.