Giacomo Baraggioli nos recomienda un pronóstico para la Champions League.
Prácticamente eliminados de la Liga de Campeones, Lokomotiv y Bayer se juegan el tercer lugar de la clasificación, un puesto que vale para continuar en competición europea, en este caso en la Europa League.
En este punto, el duelo en Moscú servirá un como si fuera un desempate. En el precedente jugado en septiembre el resultado fue un 1-2 para el Lokomotiv en Alemania, algo no puede considerarse una sorpresa. Los rusos han jugado una buena ronda de clasificación hasta ahora, perdiendo tres juegos pero con opciones siempre hasta el final. Por su lado, la victoria de la última fecha ante los ‘colchoneros’ dio nuevas esperanzas a Bayer Leverkusen que hasta entonces había competido de forma decepcionante.
Para el equipo Bosz el enfrentamiento en el estadio Lokomotiv puede pesar mucho en la temporada, los alemanes no están brillando en la liga y perder la oportunidad de quedarse en Europa podría crear problemas a largo plazo. La derrota del partido de ida los obliga a ganar para no tener que esperar a los resultados del último día (necesitarían un favor del Atleti). Además en el caso de acabar igualados a puntos cuenta el enfrentamientos directo entre las dos formaciones, actualmente en la parte inferior de la tabla ambos con tres puntos.
Por esto, a priori el Lokomotiv parte con una mínima ventaja ya que puede permitirse administrarse y calcular ya que les valen dos de tres resultados. Si esto fuera poco, las actuaciones ofrecidas por el equipo de Semin en el grupo son un buen augurio. Las dos derrotas contra la Juventus llegaron solo en los últimos minutos, antes controlaron bien a los italianos y solo las acciones individuales les castigaron. Una actitud que contra Bayer Leverkusen podría permitir a los rusos mantener una ventaja importante en la clasificación por el tercer puesto.