Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido de la Premier League.
El equipo de Arne Slot perdió puntos en un partido que debería haber ganado y dejó que el Manchester City de Pep Guardiola se adelantara. Ahora, necesitan recuperarse, y el Bournemouth podría ser el equipo que pague los platos rotos.
Liverpool
La primera caída del Liverpool podría haberse anticipado en su partido fuera de casa contra el AC Milan, pero que los Rojos perdieron en Anfield contra el Nottingham Forest (0-1) no era algo que nadie esperaba. Hasta ese momento, el Liverpool promediaba 16 tiros por partido, y contra el Nottingham Forest casi mantuvieron su promedio, disparando 14 veces (5 a puerta), pero Matz Sels estuvo imparable. Aunque los locales no crearon tantas situaciones de gol, lo que queda reflejado en su xG de 0.94. Contra el Milan en la Champions League, el partido fue más emocionante debido a un gol en contra en el tercer minuto, lo que abrió el juego. Al final, el equipo inglés generó un xG de 3.09 y disparó 23 veces a portería. Además, el portero titular del Milan se lesionó, por lo que los tres goles anotados fueron completamente lógicos.
Bournemouth
Por su parte, en la jornada anterior, el Bournemouth debería, como mínimo, no haber perdido contra el Chelsea. Los Azules milagrosamente no encajaron gol. Los jugadores de Iraola estrellaron el balón en el poste y el travesaño, y en el minuto 38, el portero del Chelsea, Robert Sánchez, detuvo un penalti de Evanilson. Con 19 tiros (7 a puerta) contra 10 (3) y un xG de 1.78 contra 0.78, lo habitual habría sido ganar o al menos empatar, pero en este caso se quedaron con las manos vacías. La falta de eficacia está perjudicando al equipo.
Liverpool — Bournemouth Pronóstico
En 9 de los últimos 10 enfrentamientos entre estos equipos se superó el total más de 2.5 goles, pero eso fue en la era Klopp. Bajo Arne Slot, los 'Reds' rara vez superan los dos goles por partido. Esta temporada, el Liverpool simplemente se enfrentó a un Manchester United y a un Milan sin alma. Incluso la defensa del Bournemouth parece más sólida. No habrá una segunda derrota en casa, pero el partido de la semana en la Champions League tendrá su impacto. Habrá pocos goles, y me arriesgaré a apostar por una cuota alta, especialmente considerando que en cuatro de los últimos cinco partidos del Bournemouth se han marcado dos goles o menos.