El Handicapper de Intelbet, Oleg Zhukov, cree que vamos a ver al menos 4 amarillas en la final de la Europa League.
Jonas Eriksson es el árbitro designado para el encuentro, algo que me parece crucial. Mientras que en este tipo de partidos los árbitros son un poco más permisivos para no cargar el choque de tarjetas amarillas, este árbitro ha pitado recientemente encuentros de la envergadura de un Bayern – Juve en el que no le tembló el pulso a la hora de mostrar 8 cartulinas amarillas.
Ambos equipos han tenido unas fases previas con pocas tarjetas pero cuando pasaron a los cruces la situación cambió y el Liverpool por ejemplo de 8 partidos de playoff ha superado en todos el pronóstico salvo en la ida de semis en casa del Villarreal.
En Sevilla hay un panorama similar. Sólo en las primeras 2 rondas de los playoffs, cuando los rivales fueron Molde y Basilea en 3 de 4 partidos estuvieron por debajo de las 3,5 amarillas. Pero cuando los partidos tenían mayor importancia y dificultad como frente a Bilbao y Shakhtar, nunca hubo menos de 5. Y no olvidemos que, para Sevilla esta será la tercera final consecutiva de la Europa League. En la final de la 13/14 Felix Brych mostró 5 amarillas en el partido contra el Benfica, y un año más tarde, Martin Atkinson llegó a sacar 8 cartulinas del mismo color contra el Dnipro.