Giacomo Baraggioli nos recomienda un pronóstico la Ligue 1.
Desafío a la cumbre de la Ligue 1 entre las dos protagonistas absolutas de la primera parte de la temporada. Las únicas dos francesas que sobrevivieron a las copas europeas, Lille y Psg se enfrentan a la cima de la clasificación en un campeonato que nunca ha sido tan incierto como este año.
La razón está seguramente en los numerosos pasos falsos hechos por el equipo de Thomas Tuchel en el campeonato, ya cuatro derrotas, cómplice también una serie de accidentes increíbles. El último en el orden del tiempo es el de Neymar, en seria duda para la raza de Pierre Mauroy, pero si hasta el año pasado los parisinos podían permitirse el lujo de poder renunciar al menos a un jugador para dominar de todos modos en campeonato, este año la competencia parece haber crecido en solidez. Primero en todos los Lille de Christophe Galtier, que más que por los resultados, vio a su equipo en las páginas de los periódicos esta semana para una transferencia de la propiedad que forzosamente conducirá a algún cambio.
El regalo a los nuevos socios debe llegar ya por la noche, en un partido que Lille puede ganar o por lo menos empatar por la calidad de su juego y porque el Psg se verá obligado a desplegar una defensa decididamente inusual después de las lesiones de Diallo y Marquinhos, a la que se ha añadido la de Danilo (defensor adaptado). En este momento, Tuchel sólo tiene a Kimpembe como centro de mando y tendrá que inventar algo para frenar la presión que Lille sabe imponer a los partidos. Esperamos un partido muy interesante y por una vez Lille puede pensar que puede estirar en la clasificación.