Muy mala racha y momento el que vive el Valladolid. Complicado momento que le hace estar al borde del descenso. Vista un campo contra un rival en un estado totalmente opuesto, sobre todo en casa, donde en el Ciutat ha ganado 4 partidos consecutivos y vuelve a ser el fortín que había sido años anteriores.
Además multitud de bajas las que presenta el Valladolid en todas las líneas. Destacando entre otras El Yamiq, Javi Sánchez y la larga duración de Kiko Olivas en defensa, en la medular San Emeterio y arriba Marcos André, Jota y Sergi Guardiola. Las citadas son solo algunas y son hombres importantes para el equipo. Sergio en la cuerda floja, tras perder contra el Elche que iba penúltimo.
El Levante lleva varios partidos con bastante pegada arriba, la defensa sigue siendo un desastre y el balón parado una cruz pero le salva los goles que viene marcando las últimas jornadas. Bastantes tras un inicio pobre de goles. Roger viene de doblete. Morales parece estar en buen momento. El equipo granota además recupera a Bardhi. Aunque de poco sirva el dato estadístico, con el estilo actual el Levante al Valladolid en casa le ha marcado 2 ó 3 goles en sus últimos enfrentamientos.