Jorge nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Parece que el Levante ha mejorado de cara a portería metiendo 3 goles al Sevilla y 2 al Atleti pero esto no se ajusta a la realidad. Contra el Sevilla dos de ellos fueron fallos puntuales garrafales de la defensa sevillista y contra el Atleti 2 penaltis. Poca profundidad en juego y pocas ocasiones de jugada.
El Granada es un equipo que no defiende mal, que tiene este año poca generación de juego pero que va aguantando y sacando más empates y partidos de lo previsto.
Si que es cierto que el Levante tiene que dar un paso al frente pero tiene una enfermería plagada y el partido es tan vital para Levante como Granada. A veces son partidos que no conviene perder. Cierto que el Levante tiene que ganar por eso de que no ha ganado aún, pero es que no da demasiados síntomas de mejoría. La prensa, tras el empate contra el Atleti, y muchos aficionados, dirán que si hay mejoría. Animicamente podrá ser pero no en juego. Sin esos penaltis, el segundo al borde, la perspectiva para el partido es otra.
Y lo más importante, a nivel de apuestas, el Levante no se puede pagar su victoria a 1,95, por favorito que pueda ser. Cuota que se aleja de la realidad. Es más parejo el partido de lo que parece. No es un 50% gana Levante y un 50% la opción de X2. Más bien de 40% la victoria granota (por factor local) y un 60% el resto de opciones, por lo que la cuota no se ajusta a la probabilidad aunque luego es fútbol y puede sorprender y golear el Levante.