Jorge nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
El Levante sigue sin conocer la victoria y se enfrenta a su bestia negra. El Athletic es el que marcó el declive del conjunto granota. Ganó el Athletic en semifinales y el equipo se hundió. A partir de ahí, no ha levantado cabeza.
Además se da la curiosa circunstancia que Marcelino es una bestia negra para el Levante. Empate o derrota del Levante. Le tiene tomada la medida.
El entrenador del Levante es inexperto y pese a jugar contra 3 rivales de descenso, no ha sido capaz de ganar. La dinámica es mala y entrar del lado del Levante es una lotería. Además sigue acusando bajas importantes. Roger no está, Soldado va a ser duda hasta el último momento y arriba Dani Gómez es blando, Cantero por hacer y Morales de referencia no rinde tanto. El Levante fía todo más a una segunda línea y a arreones puntuales de coraje en busca de una ansiada victoria. Tan ansiada que pesa y nubla la toma de decisioens, les llena de inseguridad y lo pagan.
Es por ello, que el over 2,25 debería ser la mejor apuesta para este partido. Un Levante coladero atrás con 25 goles en contra, y raro será que deje la portería a cero. Y si se adelanta, fiarlo a defender es mala idea porque el equipo no sabe y lo paga, como lo pagó en Vitoria.
La victoria del Athletic, aunque favorito, tampoco es tan clara. Es más, el Athletic solo ha ganado 1 partido y empatado 5 esta temporada fuera. Mucho empate que no sería descartable pero previendo que el partido habrá fases en la que se romperá, en las que al Levante sumar 1 no le vale y deberá arriesgar, me inclina más a ver un partido donde las ganas de querer marcar se paguen en goles, a favor o en contra.
Como dato, en 10 de los 13 disputados ha habido 2 goles en los partidos del Levante. Con 2 ya solo se pierde la mitad. Cuando ha sido local el Levante, en 5 de 6 ha habido 2 goles o más.