Jorge nos recomienda un pronóstico para la Liga Santander.
Levante y Alavés disputan un partido en el que ambos equipos pueden ser de segunda a la finalización independientemente de la voluntad de ambos. Partido de transistor para el Alavés que podría pagar la presión.
El Levante ya es equipo de segunda división tras caer goleado 6-0 contra el Real Madrid. Alguno esperaba que por el pasillo el Levante podría arañar puntos en el Bernabeu pero la realidad es que el Real Madrid pudo marcar más de 10 goles. El Levante moralmente se vino abajo nada más encajar el primer gol. Ahora ya no le quedan opciones y tendrá un partido complicado ante la afición. Se esperan protestas en los alrededores del estadio minutos antes del partido, incluso cánticos durante el mismo, focalizados más en los sectores que en los propios jugadores. A nivel de campo, es posible rotaciones pero no tantas como podríamos imaginar. Aitor en portería, Pubill o Miramón en el lateral junto con Saracchi en el otro. 3 centrales que no hay ninguno fijo nunca y en la medular Malsa, Bardhi y Campaña. Arriba Morales y Roger. Un once que al fin y al cabo es competitivo y quien sabe si algún jugador de la casa podría dar la cara y no conformarse con salir a pasearse. Incluso, ya sin la presión del descenso, puede que el equipo levantinista incluso pueda dar una buena versión. A la postre, sigo pensando que el Levante tenía mejor equipo de lo demostrado.
Es el Alavés quien tiene toda la presión y puede no valerle ganar según los resultados que se den en otros partidos. Y es el equipo que tiene que arriesgar, dar la cara y jugar con los nervios. Es el favorito por el simple hecho de que se juega mucho y el Levante nada. Pero eso en el fútbol muchas veces no es suficiente y más cuando el conjunto vitoriano es muy limitado. Tener que ganar y que el otro no se juegue nada no es sinónimo de victoria seguro y además el Levante en la última década estuvo muy en el punto de mira y en los juzgados por posibles amaños. Esto que aún colea podría hacer que la versión del Levante sea más aguerrida de la esperada en un primer momento.
Es por todo esto que viendo las volcadas cuotas hacia el Alavés y los condicionantes del partido lo que puede hacer que el Levante +0,25 HA sea una de las mejores apuestas para esta penúltima jornada de La Liga Santander.