José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Por primera vez desde que fue fundado en 2009, el RB Leipzig no ha ganado ninguno de sus primeros cuatro partidos oficiales de la temporada tras su reciente derrota 2-1 en Bundesliga ante el Unión Berlín. Si, como dijo el delantero Timo Werner, quiere convertirse en una “molestia” para el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, debe volver a la senda de la victoria lo más rápido posible.
Su reciente rendimiento aquí tampoco ofrece mucho consuelo, ya que los Red Bulls han ganado solo dos de sus últimas seis presentaciones como local en liga, aunque al menos no han perdido en casa ante su rival de turno desde marzo de 2017. Con los seguidores esperando que justifique su etiqueta de favorito en este choque entre dos equipos que aún buscan su primera victoria en liga de la temporada, la presión sobre el entrenador Domenico Tedesco se ha vuelto mayor.
El Wolfsburgo tuvo que agradecer al portero Koen Casteels luego de que detuviera un penalti en la primera mitad y también la repetición del mismo en un empate 0-0 ante el Schalke, para registrar su segundo punto de esta campaña de Bundesliga. Eso contrasta con el inicio perfecto de tres partidos de la temporada pasada, aunque la campaña anterior a esa, estuvo en una posición similar al empatar cada uno de sus primeros cuatro partidos de liga.
Eso no resultó tan mal, ya que terminaron cuartos esa temporada, por lo que los Wolves no deberían entrar en pánico todavía a pesar de que solo ganaron uno de sus últimos siete partidos fuera de casa en la Bundesliga. Mejorar la 12ª posición de la última zafra, y mucho menos otro intento de clasificación a las competiciones continentales, exige mejorar ese récord fuera de casa.
La apuesta recomendada es la de victoria local sin recibir ningún gol.