José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Dos empates consecutivos sin goles han hecho que el optimismo que rodea al RB Leipzig en el arranque de temporada de la Bundesliga se haya disipado de forma temporal, y si no vence al Augsburgo el sábado, eso significaría su primera racha de cuatro partidos sin ganar en todas las competiciones desde diciembre pasado ya que también perdió en su debut en la UEFA Champions League ante el Atlético de Madrid (2-1) a principios de septiembre.
Parte de la frustración que se generó con los dos empates en los choques más recientes de la Bundesliga es que el RB Leipzig disfrutó de mucha más posesión que sus oponentes en ambas ocasiones, pero confiará en volver a la senda de la victoria contra el Augsburgo, un equipo al que ha vencido en cada uno de sus últimos cinco encuentros en el Red Bull Arena. Además, este fin de semana presenta a los hombres de Marco Rose la oportunidad de igualar su racha invicta en casa más larga desde septiembre pasado (nueve partidos).
Mientras tanto, el Augsburgo tiene la mitad de puntos que su rival de esta ocasión y viene de caer por 3-2 ante el Mainz el viernes pasado en un partido en el que ambos equipos se quedaron con diez hombres. Como resultado de esa derrota, el equipo de Jess Thorup ha recibido diez goles en la máxima categoría de Alemania en lo que va de temporada -- sólo el Hoffenheim y el Holstein Kiel, actual colista, han encajado más goles antes del arranque de esta jornada.
Si el Augsburgo no logra vencer al Leipzig entonces sería la cuarta temporada consecutiva en la que gana sólo uno de sus primeros cinco partidos de liga de la campaña. Para empeorar las cosas, “Die Fuggerstädter” actualmente atraviesa una racha de cinco derrotas consecutivas como visitante en la Bundesliga -- eso representa su peor racha desde que sufrió seis derrotas consecutivas a domicilio en la máxima categoría del fútbol alemán entre marzo y mayo de 2021.
La apuesta recomendada es la de triunfo local al descanso y al final.