José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Champions League.
El RB Leipzig entró a febrero lleno de confianza después de encadenar una impresionante racha de 18 partidos oficiales sin perder antes de su derrota por 2-1 ante el Union Berlin hace poco más de una semana. El equipo de Marco Rose se recuperó el fin de semana pasado con una victoria por 3-0 a domicilio ante el Wolfsburgo y espera que ese resultado pueda animarlos a repetir el triunfo por 2-1 de la temporada pasada en la UEFA Champions League aquí contra el Manchester City.
El éxito del equipo alemán sobre el City en esa eliminatoria de la fase de grupos les dio su cuarto triunfo en Europa contra un equipo de la Premier League, con el elenco de Rose ganando curiosamente en los tres encuentros que tuvieron lugar en Leipzig. Eso debería impulsar un poco la confianza del Leipzig, al igual que el hecho de que ya ha vencido a los campeones de Escocia (Celtic) y España (Real Madrid) en casa en esta competición durante la presente campaña.
Los actuales campeones de Inglaterra son los siguientes, pero corren el riesgo de perder esa corona este año después de que un empate 1-1 el fin de semana ante el Nottingham Forest, que lucha por no descender, dejó al City dos puntos detrás del líder, el Arsenal, incluso tras haber disputado un partido más. Por lo tanto, la UCL podría ser una distracción bienvenida para el club de Manchester, que espera que la derrota de la temporada pasada aquí haya sido solo una casualidad, dado que había ganado cuatro partidos consecutivos fuera de casa contra rivales alemanes antes de esa derrota.
En general, el récord del City en la UCL fuera de casa es digno de admiración, perdiendo solo cinco de sus últimos 26 partidos europeos fuera de casa. Sin embargo, su desempeño fuera del Etihad en las últimas semanas sorprende a algunos y da lugar a una posible sorpresa, ya que el empate del fin de semana contra Forest dejó al City con solo una victoria en sus últimos cinco partidos oficiales a domicilio.
La apuesta recomendada es la de victoria visitante.