José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Una victoria por 3-1 a mitad de semana en la UEFA Champions League contra el Estrella Roja de Belgrado hace que el RB Leipzig vuelva a la acción de Bundesliga con una sonrisa en el rostro para intentar mantener una racha de siete partidos sin perder en liga. Esta racha se alarga si se toma en cuenta sólo encuentros de Bundesliga como local por parte de los dirigidos por Marco Rose, pero con los últimos dos compromisos en esa racha de ocho choques resultados en empates, el Leipzig está en riesgo de no ganar en tres presentaciones de liga consecutivas en casa por primera vez desde abril de 2021.
Si bien la visita de un Colonia en apuros podría resultar beneficiosa, un récord irregular en partidos de liga como local ante su rival de turno sugiere que podría no ser sencillo evitar ese récord no deseado. Marco Rose cuenta con un récord personal contra el Colonia ligeramente mejor y el último encuentro que dirigió ante ellos ocurrió hace casi exactamente dos años de la fecha en que se disputará este compromiso, siendo un triunfo por 2-0 en casa mientras dirige al Dortmund el 30 de octubre de 2021.
El Colonia no estará de ánimos para que estos presagios históricos le arruinen el entusiasmo, y llega a este choque habiendo ganado su primer partido de liga en la temporada en la jornada anterior. Un triunfo por 3-1 en el Derbi del Rin contra el Borussia Mönchengladbach no fue suficiente para sacarlo de las últimas tres posiciones de la tabla de Bundesliga, pero fue suficiente para hacer llorar al entrenador Steffen Baumgart una vez finalizado el encuentro.
Esas lágrimas de alegría podrían volverse lágrimas de tristeza ya que el Colonia ha sido miserable como visitante, estando entre un selecto grupo de cinco equipo que no ganan fuera de casa en acción de Bundesliga en esta temporada antes del inicio de esta jornada. Gran parte de esto puede ser atribuido al hecho de que ha encajado goles después del minuto 60 en cada uno de esos partidos, y permitir tantos ha sido un problema recurrente en suelo rival, con la última portería imbatida del Colonia en un estadio rival en Bundesliga siendo registrada en marzo.
La apuesta recomendada es la de la victoria local con HA -1.0.