Nuestro experto, Borja Pardo, ha realizado un pronóstico para el partido de la Community Shield de Inglaterra.
Por fín llega el esperado comienzo del fútbol en Inglaterra y lo hace con este clásico trofeo que enfrenta a campeón del Premier League y al de la FA Cup.
Este año el encuentro tiene un invitado poco habitual, el Leicester City. El conjunto de Claudio Ranieri, afronta su primer título del año con la ilusión de seguir aumentado su palmarés. The Foxes han conseguido mantener a sus jugadores de más calidad, exceptuando a Ngolo Kante que se ha marchado al Chelsea. Los vigentes campeones de liga llegan al partido tras haber cosechado en pretemporada dos victorias -Oxford Utd y Celtic- y dos derrotas -PSG y Barcelona-.
El Manchester United, todo un veterano en este torneo que abre la temporada, llega con la principal novedad de José Mourinho. Los Red Devils buscan recuperar el bagaje perdido en los últimos años. Para ello han cerrado los fichajes de Ibrahimovic, Mkhitaryan y Bailly, a expensas de la llegada de Paul Pogba. El conjunto de Mourinho cierra la pretemporada con un empate ante el Everton, dos victorias -Galtasary y Wigan- y una abultada derrota ante el Borussia Dortmund por 4-1.
Apuesto por el Leicester como campeón de la Community Shield, la fortaleza defensiva que mostró la temporada pasada y el que se haya mantenido el bloque hace que me decline por su victoria.