MBrecos nos recomienda un pronóstico para la Liga.
Partido vital para ambos conjuntos. Por un lado, el Leganés tiene que ganar si quiere seguir con mínimas opciones de salvación, mientras que el Valencia tiene que sumar para su lucha por los puestos europeos.
El Leganés es un equipo al que le suele sobrar el balón. Su estilo se suele basar en ataques rápidos y contraataques, rehuyendo de largas acciones elaboradas. Se siente más cómodo cediendo el esférico al rival y como consecuencia su promedio de posesión en esta temporada es de 44,4%, el cual baja al 43,8% si tenemos en cuenta solamente los partidos de Javier Aguirre en del banquillo.
Por otro lado, el Valencia tampoco es que le encante ser el dominador a través del balón, pero se siente más cómodo que el Leganés en ese sentido, ya que tiene futbolistas de calidad superior. Su promedio este año es del 48,8%. Si tenemos en cuenta solamente sus 22 partidos ante equipos que promedian menos de un 50%, su media asciende prácticamente al 54%.
En los últimos partidos, a pesar de que el Leganés está contra las cuerdas y solamente les vale sumar de 3 en 3, hemos visto como ha cedido el balón a sus rivales, incluso ante rivales de "su liga" como Espanyol o Eibar.
Teniendo en cuenta todo esto, veo que la línea de posesión está suficientemente baja como para ir con esta apuesta de que el Valencia llega, al menos, al 52%.