Jorge nos recomienda un pronóstico para La Liga.
Penúltimo y colista respectivamente. Lo primero que se te viene a la cabeza es que es por esta situación son equipos de poco gol y que el partido será soso. Pero no es esa la tendencia con la que vienen y la situación les obliga a ganar, el empate no vale a ninguno aunque quede toda una segunda vuelta por delante. Poder acabar la primera vuelta a 2 puntos de la salvación es un plus importante. Si cualquiera de los dos abre la lata se pueden generar bastantes espacios que favorezcan mínimo el void. Y aunque se puedan encerrar si se adelantan, ninguno de los dos está destacando defensivamente por lo que la baza de los contrataques para sentenciar tendrán que haberlo trabajo.
El Leganés desde la llega de Aguirre ha mejorado bastante, aunque los resultados no han acompañado con suficientes victorias. También es cierto que el calendario no era favorable para ello. El último partido en casa 3 goles al Celta, fue a un campo difícil como Mendizorroza y marcó. Tanto En Nesyri, Barithwaite y Óscar son jugadores con más pegada de los números que llevan.
El Espanyol, con relativo descanso para lo que viene acostumbrado al jugar otras jornadas intersemanales Europa League, ha podido preparar mejor el partido. Los de Machin han mejorado defensivamente pero sin encontrar la solidez que busca Machin con la defensa de 3. Arriba, no acaban tampoco de tener pegada, pero jugadores con nombre y con una plantilla pensada para competir en Europa, debe dar más.
Siendo una finalísima, también para no acabar colistas (que afecta psicológicamente) es el partido donde ambos deben salir a ganar. Esperemos al menos 2 goles, a partir de 3 sumamos.