Eduard París nos recomienda un pronóstico para la Liga Smartbank.
Tras el varapalo del derbi canario, Las Palmas no puede venirse y necesita recuperar sensaciones para mantenerse en la pelea por el ascenso directo. El contexto, a priori, es favorable con la visita de un Sporting que a día de hoy es un polvorín dentro y fuera del terreno de juego, más aún teniendo en cuenta que la sombra del descenso se acerca cada vez más.
Obviando la derrota frente al Tenerife, las sensaciones ofrecidas por el equipo de García Pimienta no están siendo del todo malas pese a cosechar solo un triunfo acompañado de otros tres empates en los últimos cinco duelos. El Sporting, por su parte, está lejos de encontrar sensaciones que le puedan dar tranquilidad y margen con los puestos de descenso. Miguel Ángel Ramírez apenas ha logrado sumar dos victorias (ambas por 1-0) desde su llegada al banquillo. Pero más allá de los resultados, lo realmente preocupante a estas alturas de la competición es la imagen ofrecida por el conjunto asturiano.
El Estadio de Gran Canaria y Las Palmas necesitan recuperarse el uno al otro y el escenario es el ideal. Victoria canaria, en un partido donde puedan exhibir de nuevo su potencial ofensivo, y con jugadores importantes como Viera o Pejiño dando ese paso al frente que necesita el equipo para reencontrarse a si mismo.