José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Tras regresar a LaLiga EA Sports después de cinco campañas en la categoría de plata, se esperaba una difícil adaptación de la UD Las Palmas a la élite del fútbol español, pero el club insular ha demostrado su competitividad e inicia la décima jornada con 11 puntos que le permiten estar cómodamente instalado en la zona media de la tabla.
No han abundado los goles en los partidos de la UDLP, el equipo que ha marcado menos (seis) en las primeras nueve jornadas del campeonato. El conjunto de Xavi García Pimienta necesita sin duda aumentar su producción ofensiva, pero su defensa está siendo una de las más sólidas y ha encajado únicamente ocho goles. Solo el Real Madrid, líder, registra menos goles en contra, y mantener esa fortaleza defensiva puede ser crucial para que el equipo amarillo encadene tres victorias en liga por primera vez desde abril de 2016.
Con dos puntos más que su anfiftrión, el Rayo Vallecano vuelve a la competición tras el parón de selecciones estando a un paso de la zona europea. Habiendo perdido en solo una de sus cinco salidas ligueras hasta la fecha, los franjirrojos se desplazan a Gran Canaria con el objetivo de cortar una serie de cuatro empates y evitar enlazar cinco por primera vez en su historia en la máxima categoría.
El Rayo ha ganado manteniendo la portería imbatida cada uno de sus tres duelos más recientes en liga contra la UDLP, ante la que no pierde en ninguna competición desde hace 11 años. En su primera campaña bajo el mando de Francisco, el conjunto vallecano ha dejado su portería a cero en tres de sus cinco partidos de liga como visitante, algo muy destacable teniendo en cuenta que registró únicamente cinco porterías imbatidas en todo el campeonato anterior.
La apuesta recomendada es la de que no marcarán ambos equipos.