Eduard París nos recomienda un pronóstico para la Liga Smartbank.
Tres victorias consecutivas han revitalizado a Las Palmas en la lucha por los puestos de playoff. García Pimienta parece haber dado al fin con la fórmula para devolver la máxima competitividad al equipo canario. Con siete goles en estos tres últimos partidos, el conjunto amarillo ha recuperado también su mejor activo, la contundencia ofensiva.
El Amorebieta viene de sumar tres puntos en la jornada anterior y ahora la salvación está a tan solo seis puntos. El equipo dirigido desde hace cuatro jornadas por Haritz Mujika mantiene intacto su ADN competitivo y van a pelear por la salvación hasta que los números digan lo contrario.
Los dos equipos necesitan la victoria para acercarse a sus respectivos objetivos. Los locales parten como favoritos pero tendrán delante a un rival que va a vender muy cara la derrota. La cuota a la victoria de Las Palmas se queda algo corta, así que vamos a decantarnos por la posibilidad de ver varios goles en este duelo. La eficacia de los canarios está fuera de duda y el Amorebieta necesita argumentos ofensivos para seguir aspirando a la permanencia.