Eduard París os recomienda un pronóstico para el ATP Gstaad.
Partido de primera ronda del ATP 250 de Gstaad. El rival de Dennis Novak debía ser Yannick Hanfmann pero el tenista alemán se ha retirado y su lugar en el cuadro lo ocupará finalmente Kacper Zuk. El polaco no consiguió superar la fase previa (donde perdió ante el jugador local Sandro Ehrat, de un nivel muy inferior al de Novak).
Las cuotas están parejas por esos dos partidos que ya ha disputado Zuk en este torneo y porque Novak no atraviesa su mejor momento de forma. Sin embargo la semana pasada en Bastad ya logró superar la fase previa y aquí se le presenta una buena oportunidad para lograr una victoria en un cuadro final, algo que no consigue desde el mes de febrero.
El polaco ganó el único precedente entre ambos pero fue en 2020 y sobre superficie rápida. No deja de ser un pronóstico arriesgado por la irregularidad de Novak pero Zuk tampoco es un jugador especialmente sólido. Si el austriaco se acerca mínimamente a su nivel habitual tiene muchas papeletas para acceder a la segunda ronda de este torneo.