Alonso Sanchez nos recomienda un pronóstico para Wimbledon.
Vamos con varios pronósticos para una de las semifinales del torneo de Wimbledon. en este caso, las que enfrentan a Novak Djokovic y Jannik Sinner.
Por un lado, analizando la trayectoria del torneo, el tenista serbio empezó el torneo avasallando, sin ceder un sólo set en los tres primeros partidos. No obstante, en los dos últimos, conforme han ido avanzando las rondas (octavos de final y cuartos de final) sí ha cedido un set en cada partido.
Novak Djokovic va creciendo conforme avanzan los torneos, tanto en confianza como en concentración, que son aspectos fundamentales en su juego y de los que adolecen otros tenistas cuando llegan las rondas clave.
Por ello, teniendo en cuenta la talla del rival, al que ya se enfrentó en la pasada edición del torneo en la ronda de cuartos de final y que el partido se fue nada menos que al 5º set (estando 2 sets a 0 a favor del italiano al inicio del tercer set) consideramos que el partido estará sumamente igualado y que seguramente Nole habrá aprendido de los despistes cometidos en el partido de la edición anterior pero que, aún así, terminará por ceder un set ante el italiano. Asimismo, consideramos a Djokovic como ampliamente favorito para hacerse con el partido, por lo que podemos aventurar que el partido se resolverá por 3-1 a favor del serbio. Arriesgado, pero entendemos que la cuota, donde sacaríamos un importe de más del triple de lo apostado x(3,25) merece bastante la pena.
Por otro lado, Janik Sinner es un excelente sacador, cualidad que suelen explotar más los tenistas cuando juegan sobre la superficie de hierba. Por tanto, y teniendo en cuenta también lo ocurrido en el partido de la pasada edición, es muy probable que los dos tenistas comiencen el partido observándose y midiéndose, potenciando su saque y atacando el segundo saque del rival, pero sin arriesgar más de la cuenta por lo largo del partido, lo complicado que suele ser hacer un break en este tipo de superficie y el nulo desgaste que tendrán los tenistas en esa fase del partido (al inicio del encuentro). Pero vemos complicado que puedan romperse el saque el uno al otro en los 6 primeros juegos, por lo que entendemos que es bastante probable que puedan llegar al mismo empatados a 3.
Además, por el motivo anterior, vemos muy jugosa la cuota de que haya más de 9,5 juegos en el primer set. Si los rivales se estudian y esperan al resto y son efectivos con su saque lo más lógico es que se lleven a cabo un gran número de juegos. Con esta cuota nos valdrían todos estos resultados en el primer set, a favor de cualquier tenista: 6-4, 7-5 o 7-6. Consideramos bastante probable, teniendo en cuenta el nivel del partido, de lso tenistas y de sus cualidades, que al menos se produzca este resultado de 6-4, incluso alguno más ajustado todavía.