Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Nations League.
En un grupo bastante equilibrado, donde Italia y Bélgica luchan con el claro favorito, Francia, teniendo a Israel como el más débil, el enfrentamiento entre ambas selecciones influye significativamente. Para este partido en Roma, los operadores han elegido como potencial ganador a los anfitriones, ya que los jugadores de Spalletti aún no han perdido puntos en la Nations League.
Italia
Después de un desastroso Euro 2024, en el que la selección de Italia fue eliminada en octavos de final por Suiza (0:2), el cuerpo técnico decidió cambiar de sistema. Contra Francia (3:1), la Azzurra saturó el centro del campo con un cuarteto de mediocampistas que se complementó muy bien, lo que se tradujo en una gran ventaja en creación (2.12 contra 0.79 en xG). Claro, tanto contra los franceses como contra los israelíes, los jugadores de Spalletti cometieron errores en defensa debido a las posiciones adelantadas de los laterales, pero ahora Italia apuesta por su ataque.
Bélgica
Para el próximo partido, Bélgica viajará sin Courtois, De Bruyne y Lukaku; los dos primeros están lesionados, y el nuevo jugador del Napoli pidió no ser convocado para la selección. Parece que estos ausencias benefician a Domenico Tedesco: el exentrenador de Spartak de Moscú y RB Leipzig está reestructurando a la selección, enfocándose en la rápida transición al ataque. Así, el equipo superó con confianza a Israel (3:1 y 3.13 xG con 26 disparos), pero no pudo competir con una experimentada Francia (0:2).
Italia — Bélgica Pronóstico
En 2021, Italia superó a Bélgica en dos ocasiones (ambas 2:1), aunque ambos equipos generaron muchas oportunidades. La historia puede repetirse ahora, ya que ninguno de los entrenadores cederá la iniciativa.