Borja Pardo nos recomienda un pronóstico para la Eurocopa.
Este domingo noche se vivirá en Wembley el mejor partido del año. Dos clásicas como Italia e Inglaterra ante la posibilidad de conquistar una Eurocopa. Los italianos ganaron en 1968 y fueron subcampeones en el 2000 y 2012. Para los ingleses es su primera final y están ante la gran oportunidad que llevan esperando desde 1966: ganar un título.
Los ingleses parten como favoritos porque son los anfitriones, porque van menos a más en el torneo. A esto se le une el hecho que Italia parece que va de más a menos y la baja de Spinazzola es un drama para Mancini.
Sterling y Kane arriba, Stones y Maguire atrás. Esos son los principales argumentos de Gareth Southgate. Italia por su parte se abraza al muro formado por Donnarumma, Bonucci, Chiellini, a la batuta de Jorginho y al puñal de Federico Chiesa.
A pesar de la buena inercia inglesa esto es una final, e Italia tiene un plus de valor incalculable: un ADN competitivo que encarnan especialmente Bonucci y Chiellini.
Es por ello que creo que será un partido igualadísimo, con miedo a fallar, con mucho respeto por parte de ambos equipos y que seguramente se desbloqueará en la prórroga o incluso en la tanda de penaltis.