Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Nations League.
Para asegurar el liderazgo, la selección de Turquía deberá ganar en el extremo norte de Europa, en Islandia, lo que no es tarea fácil. ¿Lo logrará el equipo de Montella?
Islandia
Es cierto que, la mayoría de las veces, los visitantes en Reikiavik se encuentran con una derrota o un empate. En 12 partidos jugados en el estadio Laugardalsvöllur, los Vikingos solo perdieron en dos ocasiones ante las poderosas selecciones de Portugal (0:1) y Alemania (0:4). También mostraron su carácter en su último enfrentamiento contra Gales, también en casa. Al minuto 30, los islandeses perdían 0:2, pero en solo tres minutos, en la mitad del segundo tiempo, lograron empatar, y un minuto antes del tiempo reglamentario estuvieron a punto de llevarse la victoria, pero el delantero Thorsteinsson, estrelló el balón en el poste.
Turquía
En los primeros tres partidos de la Nations League, los turcos solo han perdido dos puntos: no lograron marcarle a Gales en Cardiff. Fuera de casa, las cosas no les van tan bien a los turcos como en su propio país: seis partidos sin ganar, incluidos los amistosos. Su último éxito fue una sorprendente victoria sobre Alemania en noviembre de 2023 (3:2). Aunque, claro, era un amistoso. Esa misma semana, la selección de Turquía tuvo muchos problemas contra Montenegro, que fue salvado en varias ocasiones por su portero Igor Nikic. La entrada de Kenan Yıldız desde el banquillo fue clave. No fue autor del gol, pero su remate propició un rebote que terminó en gol sobre la línea.
Islandia — Turquía Pronóstico
La historia de los viajes de Turquía a Islandia no es muy favorable para ellos. En los últimos 10 años, han jugado allí tres veces y en todas el equipo local los venció (3:0, 2:0, 2:1). La selección de Islandia ha bajado un poco su nivel últimamente, debido a un cambio generacional, pero aun así espero que, al menos, consiga un punto.