Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido de la Copa Mundial de Futsal.
Guatemala es un participante habitual en las fases finales del campeonato mundial. El equipo está bien consolidado y se ha mostrado digno frente a los rivales más fuertes del continente. En el primer partido contra Francia, aunque no todo salió bien, los guatemaltecos lograron marcar tres goles. Si logran mejorar un poco en defensa, podrán competir por puntos contra este tipo de rivales.
Irán, por supuesto, es mucho más fuerte que Francia, pero no es el tipo de equipo que debería derrotar a Guatemala con facilidad. Tanto en los partidos amistosos como en el Campeonato Asiático, Irán ha jugado de manera extremadamente racional contra oponentes más débiles, sin gastar demasiada energía y ganando con una diferencia de aproximadamente tres goles.
Aquí apuesto por la victoria de Guatemala con hándicap (+5.5). Creo que los apostadores subestiman a este equipo: la federación de fútbol sala está invirtiendo grandes sumas en el equipo, y su nivel aumenta cada año. Pienso que Irán puede no cubrir incluso el hándicap de (-2.5).